No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Exigen pago maestros interinos

A una sola voz pedían ser atendidos por las autoridades, para exigir su derecho a recibir un salario.

Avatar del

Por Raymundo García

Exigen pago maestros interinos(José María Cárdenas)

Exigen pago maestros interinos | José María Cárdenas

Ante la falta de pagos a profesores interinos, docentes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (Setebc) se manifestaron en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal.

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando decenas de profesores ingresaron al lugar, donde a una sola voz pedían ser atendidos por las autoridades, para exigir su derecho a recibir un salario.

Los docentes, vestidos de camiseta roja con el logotipo del sindicato, al no ver reacción por parte del personal del edificio, optaron por megáfono y a diferentes ritmos, hacer más grande su presencia.

EXIGEN SUS DERECHOS

Mario Antonio Rodríguez Cruz, secretario delegacional de la DM-24 primarias, quien era uno de los que encabezaba la manifestación, señaló que si estaban ahí era porque el secretario de Educación del Estado se había comprometido a cumplir con el pago a interinos.

“Él prometió que se les iba a pagar a todos los interinos, y la verdad fue que solo le llegó la nomina a unos 30 o 40 profesores, cuando en realidad por al menos en este sindicato son más de 300”, denunció.

“El pago lo han ido prometiendo quincena tras quincena y nada, siempre estamos esperando, en este caso se supone que nos iba a llegar el pago en tres quincenas y no fue así”, mencionó.

En esta nota

Comentarios