Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ceart

Exigen padres de familia presupuesto para orquestas en Mexicali

Piden que la Red Municipal de Orquestas se convierta en un programa con presupuesto propio.

Padres de familia de niños integrantes de orquestas infantiles y juveniles en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) Mexicali se manifestaron la tarde de este jueves para exigir la creación de un programa de estado que garantice su presupuesto.

Con pancartas y mensajes alusivos, los padres de familia señalaron que desde el pasado lunes 1 de marzo los maestros encargados de las orquestas informaron la suspensión del proyecto por falta de recursos, sin que hubiera una comunicación oficial con autoridades estatales.

Asimismo, denunciaron que a algunos de los docentes se les adeuda el pago de la última quincena del mes de febrero.

"A nuestros hijos se les están suspendiendo las clases y es por eso, por falta de dinero" señaló Alida Pereida, madre de familia "porque no es un programa, es un proyecto, y como tal no tenemos una prerrogativa"

De acuerdo a lo mencionado por la entrevistada, esta suspensión afecta a más de 300 niños pertenecientes a dos orquestas diferentes.

Explicó que debido a que el proyecto de orquestas no es un programa estatal, el presupuesto que se les asigna anualmente se obtiene de la renta de espacios y otras actividades del Ceart, sin embargo, debido a la pandemia Covid-19 no se pudo obtener este recurso.

El Imparcial: imagen de artículo

Los padres de familia señalaron que enviaran un documento al gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, para solicitar que el proyecto de las orquestas se convierta en un programa estatal, con un presupuesto propio.

"Que se haga un programa, ya tenemos 10 años, hemos dado resultados" aseguró "consideramos que somos productivos, que somos una orquesta ya de renombre, que seamos para el estado un ejemplo de programa, y nos de la prerrogativa"

En esta nota