No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Exigen empleados de confianza de PJE más sueldo en Ensenada

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Exigen empleados de confianza de PJE más sueldo en Ensenada

Exigen empleados de confianza de PJE más sueldo en Ensenada

Secretarios de acuerdos, proyectistas y actuarios del Poder Judicial de Baja California iniciaron ayer una manifestación pública sin interrumpir sus labores, salvo en los Juzgados Civiles de Ensenada, donde se retrasó la apertura debido a esta protesta.

Al igual que empleados de confianza del Poder Judicial, carecen de prestaciones de seguridad social y se quejan de falta de incremento salarial desde hace 13 años.

Lonas con las demandas fueron colocadas por la mañana de este lunes en las sedes del Poder Judicial de los municipios, con atención al presidente del Tribunal Superior de Justicia Salvador Juan Ortiz Morales y la presidenta del Congreso del Estado, Rocío López Gorosave.

La manifestación se limitó a la colocación de la lona a las afueras de los edificios, pero en el caso de Ensenada, en los Juzgados Civiles, las actividades retrasaron la apertura y funcionamiento de las oficinas.

De las demandas se desprende su exigencia por un sistema de pensiones y asistencia médica al llegar a la edad de jubilación y retiro, condiciones de trabajo dignas, derecho de antigüedad y aplicación de medidas de protección al incremento de sueldos.

Para que estas condiciones ocurran, se requieren cambios a las leyes por las que se rige el Poder Judicial, que debe realizar el Congreso del Estado, que se encuentra en etapa de selección de un magistrado del Consejo de la Judicatura.
En esta nota

Comentarios