No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Piden docentes hacer públicas listas de espera para cambios

Expresaron que han tenido poco apoyo por parte del Sindicato de Maestros, ya que consideran que no ha habido transparencia.

Avatar del

Por Raymundo García

Piden docentes hacer públicas listas de espera para cambios

Piden docentes hacer públicas listas de espera para cambios

Docentes de educación primaria, exigen que Sindicato de maestros haga pública la "lista de espera" para hacer efectivo el cambio de centros de trabajo.

Así es como lo dijo el profesor Irving Márquez, quien en representación de otros maestros, pide una respuesta clara por parte de las autoridades sindicales.

Señaló que al ser docentes foráneos, buscan obtener su cambio de plaza para la ciudad de Mexicali, encontrándose en el camino con diversas dificultades.

Expuso que año con año, insisten con la oportunidad de tener su cambio, pero debido a unas irregularidades por parte del Sindicato, este año ha sido complicado para ellos.

Comentó que parte de las inconformidades como profesores, es la de que se pueda publicar la lista de espera para los cambios de trabajo pues afirman que no existe transparencia en el proceso.

El docente indicó que como trabajadores de la educación, piden que este punto pueda entrar en liberación, autorización y en oferta para quienes lo necesiten.

"Estamos buscando que este 2020-2021 se de el proceso de cambio de todas las vacantes definitivas en el municipio de Mexicali".

"Donde se puedan incluir las ocupadas por docentes de nuevo ingreso en el proceso de admisión 2019-2020, las vacantes ocupadas en dicho proceso dentro del 2020-2021".

"Así como aquellas vacantes generadas por jubilaciones y defunciones, sumado a las basificadas por el hecho de permanecer 6 meses 1 un día cubriendo el mismo espacio", comentó.

El profesor indicó que el proceso fue cancelado, dando nuevas fechas sin mencionar cuando daría inicio de nuevo el proceso.

"Al tiempo se lanzó una nueva lista por el sindicato donde solo ofertaban 36 vacantes para profesores"

"Cuando nosotros en el mes de mayo vimos publicada una lista que ofertaba 100 espacios disponibles en Mexicali, creando entre nosotros una desconfianza en los procesos", mencionó.

El docente expresó que esperan entregarle un oficio al gobernador Jaime Bonilla para que pueda atender su caso.

En esta nota

Comentarios