No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Señalan que es una muestra más de la inseguridad en el Estado

Exigen a la PGJE esclarecer crimen

Avatar del

Por Yerson Martinez

Exigen a la PGJE esclarecer crimen

Exigen a la PGJE esclarecer crimen

Abogados mexicalenses exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciar esclarecer el asesinato del abogado Juan José Castro Crespo.

El vicepresidente del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho, Fernando Rosales, lamentó lo ocurrido con su colega, considerándolo una muestra más de la inseguridad que se vive en el Estado. Tras mantener comunicación con otros miembros del gremio, hizo un llamado a las autoridades para que se inicie inmediatamente la investigación correspondiente, para comenzar a obtener resultados dentro de un corto plazo.

“No debe quedar impune, se exige categórica- mente que Procuraduría logre una formal investigación y un resultado pa- ra la sociedad”, afirmó.

UN HECHO LAMENTABLE

El abogado Cuauhtémoc Castilla lamentó el asesinato de Castro Crespo, señalándolo como una muestra de la violencia e impunidad que se viven en el País. Llamó a las autoridades a investigar cualquier hecho que pudiera estar relacionado con la muerte del abogado, conocido por su participación en diversos movimientos al interior y exterior del gremio de abogados.

Anwar Ramos Gaona, presidente de Colegio de Abogados de Mexicali, lamentó el asesinato y la circunstancia en que fue perpetrado. “Que las autoridades hagan el trabajo correspondiente y aclaren el hecho y generen justicia como siempre pugnó Crespo, que se esclarezca”, comentó.

El abogado expresó dolor en el gremio y sorpresa por parte de la comunidad jurídica. Pedro Ariel Mendívil, ex presidente de la Federación Estatal de Barras y Colegios de Abogados de Baja California, lamentó la muerte y pidió investigación por parte de la autoridad.

“Cualquier supresión de la vida lastima a la sociedad, las acciones ejecutadas contra Castro Crespo lesionan a la sociedad y a la comunidad jurídica, más allá del matiz del acto y de las posibles líneas de investigación…”.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios