No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Exhortan  a mantener limpio el hogar para evitar casos de rickettsia

Los casos de rickettsiosis en Mexicali van a la baja, según informes de la Secretería de Salud.

Avatar del

Por Rafael Torres

Exhortan  a mantener limpio el hogar para evitar casos de rickettsia(Pixabay)

Exhortan  a mantener limpio el hogar para evitar casos de rickettsia | Pixabay

En Mexicali existen 40 localidades de riesgo para contagio de Rickettsia, 22 de ellas en el la zona rural. De ahí la importancia de que el sector salud en la ciudad, le apueste a campañas de prevención y control.

Sandra Martínez, directora de Servicios de Salud, dio a conocer que son más de de dos mil casas las que han sido visitadas por los equipos de zoonosis para crear conciencia sobre el tema, además de fumigar. 

Cada vez es menos la resistencia que ponen los ciudadanos a que las más de 25 brigadas diarias puedan fumigar sus hogares. Por lo cual, en el 2019 se logró fumigar más de 53 mil 484 hogares, así como 32 mil 18 perros hectodesparasitados, según dijo Daniel Luna, coordinador estatal se zoonosis.  

En el 2019 se registraron siete muertes por rickettsia comparados con los 10 que hubo en total durante el 2018, sin embargo, se ha logrado reducir la curva de mortalidad. 

En lo que va de la semana epidemiológica 9 del 2020 no se tiene registrado ningún caso de rickettsiosis. 

Algunas de las zonas más vulnerables para el contagio de rickettsiosis son el Ejido Hermosillo, Oviedo Mota Reacomodo, Algodones, el ejido Durango, Guadalupe Victoria, entre otros. 

La mortalidad por esta enfermedad se sigue dando, por lo que las autoridades exhortan  a mantener limpio el hogar y en caso de tener mascota acudir a desparasitarla.

En caso de sospechar sobre algún caso de rickettsia, debe de manera inmediata acudir al médico y no esperar a que se manifiesten las manchas en la piel, lo cual resultaría en una atención tardía y podría llegar a la muerte.

En esta nota

Comentarios