No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los documentos y láminas ofrecidos en redes sociales son fraudulentos

Exhortan a no caer en el fraude de las placas

Avatar del

Por Nicolle De León

Exhortan a no caer en el fraude de las placas

Exhortan a no caer en el fraude de las placas

Sigue en investigación el caso de venta de placas y licencias a través de redes sociales, según el titular de la Dirección de Ingresos, quien solicitó a la ciudadanía evitar caer en dicho servicio fraudulento.

El director Nolberto González Grajeda reiteró que el Departamento de Control Interno continúa con las investigaciones para dar con los responsables de la venta ilegal de placas a través de redes sociales.

Las únicas páginas oficiales con las que cuentan, es el portal institucional y los únicos trámites que se pueden realizar están previstos en el mismo, como cambio de licencia y tarjeta de circulación. Todas aquellas que ofertan las licencias y placas de otras entidades, regularmente son páginas que inducen al fraude, algunas se turnan a la Dirección Auditoria Interna para que sean investigadas y tomen las denuncias correspondientes, declaró.

Invitó a que no hagan caso de ese tipo de situaciones, ya que algunos piden que hagan un depósito a una cuenta en una tienda de conveniencia, incluso para la importación de automóviles. “No podemos dar elementos de identificación vehicular a las unidades que no se encuentren debidamente internadas al País, y que se compruebe y valide el documento ante los Servicios de Administración Tributaria (SAT)”, enfatizó.

Los requisitos también son sencillos y están previsto en la ley que regula los servicios de control vehicular y son accesibles, ya que los fraudulentos incluso rebasan en costo a los de la dependencia. El director de la dependencia estatal pidió que denuncien en caso de toparse con uno de estos perfiles y que no den dinero, porque sería sumamente complicado poderlo recuperar.

Precisó que han detectado que ofrecen placas de Guerrero, Estado de México y Baja California Sur, pero no saben si sea verdadera la entrega. Cualquier persona con un auto que sea de otro estado o País, debe tener elementos de identificación vigentes, en caso de que vaya a estar más de tres meses, deben hacer un cambio de domicilio al estado, añadió.

“No podemos dar elementos de identificación vehicular a las unidades que no se encuentren debidamente internadas al país” mencionó Nolberto González Grajeda, Director de Ingresos del Estado.

En esta nota
  • Fraude placas y licencias

Comentarios