Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Exhorta Protección Civil a protegerse de ola de calor

Dentro de las recomendaciones está el  mantenerse hidratado bebiendo al menos dos litros de agua diarios.

Exhortan a la población a tomar precauciones ante las altas temperaturas que se pronostican los próximos días en Mexicali, las cuales podrían alcanzar hasta los 48 grados centígrados.

Protección Civil Estatal alerta a la población sobre los riesgos de la ola de calor que se estará sintiendo en toda la entidad, pero en específico en las zonas desérticas de los municipios de Mexicali y San Felipe

Se debe evitar la exposición prolongada al sol, específicamente entre las 11:00 y las 16:00 horas, siendo este el horario en que los rayos del sol más fuertes y la temperatura más alta.

Dentro de las recomendaciones está el mantenerse hidratado bebiendo al menos dos litros de agua diarios, evitar las bebidas alcohólicas, asi como consumir muchas frutas y verduras.

Utilizar ropa holgada y con colores claros, así como otros objetos que ayuden a resguardarse del calor como son sombreros, gorras, lentes de sol, sombrillas y protector solar.

Se le debe poner mayor atención a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad.

También se invitó a proteger a las mascotas, no sacarlas a pasear durante las horas de más calor, no dejarlas en el automóvil, mantenerlas hidratadas y en la sombra para que se resguarden.

Además se ha indicado que no se deben realizar actividades en zonas desérticas como senderismo, en caso de alguna emergencia se debe llamar al 911 ante cualquier situación que esté en riesgo la vida de una persona.

En esta nota