No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los eventos culturales realizados en el Centro Histórico han contribuido a aumentar el número de personas que se interesan por esta zona de la ciudad.

Eventos en el Centro Histórico benefician a comerciantes

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Eventos en el Centro Histórico benefician a comerciantes

Eventos en el Centro Histórico benefician a comerciantes

A pesar de que no se reportan aumentos en ventas, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico señala que los eventos culturales realizados en el Centro Histórico han contribuido a aumentar el número de personas que se interesan por esta zona de la ciudad.

De acuerdo a Jorge Quintana, presidente de dicha asociación, los eventos recreativos, culturales y gratuitos que se llevaron a cabo en las últimas semanas atraen a una mayor cantidad de población a los negocios colindantes al Centro Histórico.

“La gente viene, tiene buen sabor de boca y vuelve a venir, y claro cuando hay más visitantes tienden a caminar y conocer un poco” comentó.

Aunque en esta época del año es común que se de una baja cantidad de ventas, Quintana señaló que estas se han mantenido, lo que tiene mucho que ver con los precios más económicos que ofrecen los negocios de la zona.

SE HARÁ CADA FIN DE SEMANA

Ante el buen recibimiento de los mexicalenses a estos eventos, Quintana señaló que en apoyo con los comerciantes locales se buscará que este tipo de eventos se realicen cada fin de semana.

Esto permitirá a los asistentes formar una opinión más positiva de esta zona, considerada tradicionalmente como conflictiva.

“La idea es que se hagan eventos cada fin de semana” dijo “es ir teniendo una apreciación positiva del Centro de la Ciudad y un lugar donde pasar el tiempo”

Comentarios