Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Tormenta Hilary

Evacúan a residentes de Imperial

Ocotillo, Salton City y poblados aledaños son propensos a inundaciones.

El condado de Imperial extendió la alerta de evacuación a los residentes de poblados como Ocotillo, Salton City, Salton City Beach, Desert Shores y aledaños, debido a los riesgos de inundación por la tormenta tropical “Hilary”, qué tocó tierra este domingo por la mañana.

A pesar de que el huracán se degradó a tormenta, los riesgos y potencial de daños por las lluvias y vientos, persistían y particularmente el riesgo de inundación era latente en esas zonas del condado Imperial.

Aunque no es una medida obligatoria, el gobierno del condado de Imperial pidió encarecidamente a los residentes evaluar los riesgos de quedarse en sus domicilios, pues las lluvias continuarían por la tarde de este domingo.

De igual manera, se pidió a los residentes mantenerse alertas, preparar un kit de emergencia, agua potable, comida no perecedera, linternas, baterías y de primeros auxilios.

El albergue para residentes fue abierto desde este sábado por la tarde y para organizar una posible ayuda en la evacuación, se puso a disposición la línea telefónica (442) 265-6054.

Al poniente del condado Imperial, sobre la carretera Interestatal 8, a la altura de In-Ko-Pah, se registró un deslave que provocó que grandes rocas obstruyeran la vialidad, por lo que personal del Departamento de Transporte de California (Caltrans) acudió a despejarla.

A través de su sitio web, el condado de Imperial ofreció mapas actualizados sobre las calles y carreteras cerradas por inundaciones.

Varios poblados y ciudades del condado registraron pérdida momentánea de energía eléctrica, debido a la caída de cables derivado de los vientos con fuertes ráfagas.

La ciudad de El Centro declaró una emergencia local este domingo debido a los daños ocasionados por las lluvias y el viento, así como las inundaciones.

Debido a las condiciones climáticas, se cree que pudieran registrarse tornados en la zona del valle Imperial, señala el posicionamiento de la administración de la ciudad.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de alerta para la zona sur del estado.

En esta nota