Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Estudiantes de medicina mejoran a través de la investigación

El perfil del médico en muchas ocasiones se inclina por obvias razones al sentido clínico, dejando de lado el proceso de lo científico.

Alina Melissa González Ortiz, médico pasante de servicio social, regresó a los laboratorios de ciencia en la Facultad de Medicina de la UABC. Ya como médico graduado de su carrera de medicina y después de terminar un año de internado, le tocó realizar su servicio social. Situación que la llevó a gestionar una plaza para investigación.

“una vez que terminamos nuestros 5 años de carrera hacemos 1 año de internado y tenemos que hacer 1 año de servicio social. Todo esto se elige por promedio.” Expresó la doctora González.

El haber solicitado realizar su servicio social en los laboratorios de investigación, como lo es el de biología molecular, bajo la tutela de científicos investigadores, le ha permitido entender la relación de procesos dentro de los tratamientos a sus pacientes.“En mi caso, durante la carrera no fue tan sencillo integrar todo esto, ya que lo ves en el paciente, tener la oportunidad de regresar y analizarlo de la mano de grandes médicos investigadores.” Agregó la doctora.

El Imparcial: imagen de artículo

El perfil del médico en muchas ocasiones se inclina por obvias razones al sentido clínico, dejando de lado el proceso de lo científico. El retomar este tipo de asignaturas o plazas, ha permitido que el nivel de los estudiantes de medicina sea superior, generando no solamente médicos, sino una serie de jóvenes investigadores dedicados.

“Esto te va a servir para cuando tu veas al paciente, saber por qué solicitas estos estudios, cuál es la utilidad clínica y darles a lo mejor lo que tú sentirías que te faltó o que te hubiera gustado que alguien te orientara, esa parte médica aplicada a las ciencias básicas.” Concluyó la doctora.

En esta nota