No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Comparten Mexicali y Calexico su unidad a pesar de la valla fronterizo

Estrechan hermandad con música

Avatar del

Por Yerson Martinez

Estrechan hermandad con música

Estrechan hermandad con música

Una unión que ningún muro puede dividir, quedó demostrado en un histórico concierto binacional simultáneo entre Mexicali y Calexico. Con aplausos y banderas de México y Estados Unidos ondeando en el aire, cientos de familias vivieron el concierto Fraterno 2018.

Donde ambas ciudades mostraron su unión y relación en donde la orquesta Red Río Nuevo deleitó con su música desde Mexicali, mientras que desde Calexico tocó la High School Mighty Bulldog Band.

Para calentar el ambiente se realizó una danza de los leones chinos, donde el flujo de la Garita Centro se bloqueó por un par de minutos. Los leones caminaron y se acercaron a la malla, y del lado de Calexico los esperaban otros leones chinos que danzaron en conjunto sólo divididos por el oxidado metal.

El ocaso comenzó y fue el precisó momento cuando el Himno Nacional de Estados Unidos fue saludado con respeto y entonado en ambas ciudades, así como el Himno Nacional Mexicano, interpretado por las bandas.

Los aplausos y las emociones a flor de piel vibraron al entonar en una misma oda el Himno a la Alegría, empezando los acordes Calexico y continuando Mexicali. Jonathan Cruz fue el único cantante y levantó el sabor y ritmo latino con la ‘Serenata Huasteca’ y ‘Deja que salga la Luna’.

Los coros de los asistentes se hicieron resonar al cantar de El Cachanilla y Mexicali Rose por parte de la Orquesta Red Río. Los Bulldogs Band fueron ampliamente coreados con The Light Eternal y Moravian Dance.

El viento y el frío no fueron factor para que durante los casi 90 minutos de concierto, familias fueran llegando al parque de los Niños Héroes a lo largo de la tarde-noche. Al final del concierto, el popurrí de mambos de Pérez Prado levantó el baile, donde hasta el Alcalde de Mexicali y la Alcaldesa de Calexico sacudieron el cuerpo al ritmo de los acordes musicales.

Con un aplauso y reconocimiento a los jóvenes de ambas orquestas, fue como culminó el concierto, donde los asistentes siempre con los brazos en alto y empuñando las banderas nacionales de ambos países.

UNIDOS

Maritza Hurtado, alcaldesa de Calexico, dijo que aunque sean dos ciudades son una misma comunidad. “Este evento da el ejemplo que en comunidades como la nuestra puede llevarse a cabo cualquier cambio y demostrar a los jóvenes que hay cooperación y hermandad y que sigan ese ejemplo”, precisó.

Gustavo Sánchez Vásquez, alcalde de Mexicali, dijo que refrendaron la hermandad y que nadie los puede separar. “La historia recordará este día porque dejamos la división en un fraternal abrazo, este mensaje es para todo el mundo, queremos puentes de comunicación, de entendimiento y puentes de amor, y hoy Mexicali y Calexico así lo están demostrando…”. “Seguiremos construyendo puentes de una amistad que es para siempre”, puntualizó.
En esta nota
  • Mexicali
  • Calexico

Comentarios