Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Estrada adquiere protagonismo

José Estrada vive su primera temporada en Soles.

En la edición 2018-2019 de la LNBP, José Estrada fue el jugador mexicano más importante de los Correcaminos de Ciudad Victoria, sin embargo, este año firmó con los Soles de Mexicali y en consecuencia, su papel cambió radicalmente.

Previo al inicio de la serie final de la Zona Oeste, el guardia/escolta expresó que si bien ha vivido una alteración en su carrera, esto le ha servido para pelear cosas importantes y crecer como deportista.

“Ahora tengo un rol completamente diferente. Hoy estoy en un equipo que aspira para campeón y donde los doce jugadores son igual de importantes. Creo que llegué a Mexicali para mejorar y todos juntos hemos provocado que estemos en playoffs”, confesó.


“Personalmente estoy muy bien y emocionado por estar en una final más. El equipo está motivado, con hambre de ganar y preparados para enfrentar a un gran rival como Aguacateros”, agregó.

Asimismo, el miembro de la selección mexicana de baloncesto subrayó que los michoacanos, serán un rival sumamente difícil debido a su dinamismo y fortaleza en ambos costados de la duela.

“Creo que la serie será muy peleada y se definirá a favor de quien lucha más cada balón. Desde el primer minuto debemos de estar concentrados porque será muy física. Tenemos que ir juego por juego para así llegar a nuestro siguiente objetivo”, sentenció.


NÚMEROS DE ESTRADA EN LA TEMPORADA

Partidos jugados: 42

Partidos como titular: 13

Promedio de puntos por partido: 9.6

Promedio de rebotes por partido: 2.6

Promedio de asistencias por partido: 1.8

Porcentaje de tiros de campo: 42.4

Porcentaje de tiros de tres puntos: 33

Porcentaje de tiros libres: 78.9

En esta nota