No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los nuevos tratamientos que son más costos tienen una probabilidad de curación superior al 90%

Estiman mayor incidiencia de Hepatitis en BC

Avatar del

Por Yerson Martinez

Estiman mayor incidiencia de Hepatitis en BC

Estiman mayor incidiencia de Hepatitis en BC

La hepatitis C es una enfermedad silenciosa y que puede ocasionar cirrosis hepática sin saber la persona que lo padece, se estima que en Baja California la incidencia es 10 veces mayor que la media nacional.

Así lo informó Julia Estrada, infectóloga del Sector Salud, quien explicó que un tratamiento para curar la enfermedad cuesta 900 mil pesos en clínicas particulares y en públicas desciende a 187 mil pesos.

Los tratamientos tradicionales a base de Interferón y Ribavirina pueden ser prolongados hasta por 6 o más meses, son agresivos e invasivos al cuerpo y con una posibilidad de curación de entre el 50% al 60%.

Los nuevos tratamientos que son más costos tienen una probabilidad de curación superior al 90%, son menos agresivos contra el organismo y se aplican por 3 meses.

En Baja California se estima que existen entre 10 a 13 personas infectadas por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional es de 1 a 2.1 personas por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a información del Sector Salud Estatal.

Miriam Castellot Canto, coordinadora del grupo de ayuda Unidos por una Vida Mejor, explicó que el uso de jeringas entre drogadictos, las relaciones sexuales sin protección o con intercambio de flujos y las transfusiones de sangre, son las principales causas de contagio.

También alertó que todas las personas que hayan recibido una transfusión de sangre antes del año 1995, pueden tener hepatitis C porque antes de dicha fecha, no se aplicaban estudios a la sangre para detectar dicha enfermedad.

Lourdes Angulo, coordinadora del grupo de integración Verter, comentó que la edad promedio de los contagiados se encuentra entre los 30 a 47 años de edad, aunque han atendido a pacientes de 17 años de edad enfermos de hepatitis C.

Además han mapeado que las principales colonias donde hay pacientes contagiados son la Baja California, Pueblo Nuevo, Lucerna, Palaco, Robledo y Zona Centro.

En esta nota
  • Hepatitis
  • BC

Comentarios