Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Estas personas no podrán ser vacunadas hasta nuevo aviso

En el marco del inicio de la vacunación de personas entre los 50 a 59 años de edad, la Secretaría de Salud, precisó qué personas y bajo qué factores, no pueden recibir la dosis contra el Covid-19.

En el marco del inicio de la vacunación de personas entre los 50 a 59 años de edad, la Secretaría de Salud, precisó qué personas y bajo qué factores, no pueden recibir la dosis contra el Covid-19.

La dependencia de Baja California, inicio en el listado de los que no se pueden vacunar hasta nuevo aviso, a las personas que se encuentren en fase aguda de Covid-19.

No pueden vacunarse a las personas recién contagiadas de Covid-19, deben de tener al menos 14 días sin síntomas, menciona la Secretaría de Salud.

Se excluye de la vacunación a las personas con antecedente de alergia grave (reacción anafiláctica), y a las personas con hipersensibilidad conocida a los componentes de la vacuna.

Tampoco se puede inmunizar a las personas que han recibido una transfusión sanguínea o tratamiento con plasma, en los tres meses previos al día de la cita de vacunación, añade la dependencia.

CONTRAINDICACIONES

En las precisiones federales sobre la vacuna de Cansino, AstraZeneca, Sinovac y Pfizer detallan que los menores de 18 años y mujeres embarazadas no se contemplan en el esquema, a falta de estudios.

En la guía de las cuatro vacunas, mencionan que la inmunosupresión no es una contraindicación absoluta, ya que, la vacuna no contiene virus replicantes, tratándose de una vacuna potencialmente segura.

“Sin embargo, la respuesta inmune a la vacunación podría ser diferente a la presentada por personas inmunocompetentes, por lo que podrían vacunarse si no presentan las condiciones descritas anteriormente”, precisa el Gobierno Federal.

Mencionan en la descripción de las cuatro vacunas, que la transfusión de glóbulos rojos (concentrado eritrocitario), no amerita diferimiento, puesto que es un componente sanguíneo desplasmatizado.

En esta nota