Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Búsqueda de personas desaparecidas

Autos Chocolate

Fiestas del Sol

San Felipe

Necesitan 1,100 refrigeraciones en escuelas

Se dará cobertura a 100 escuelas por el momento con 300 aparatos de refrigeración.

Avatar del

Por Karla Baylon

(Archivo Digital)

| Archivo Digital

El secretario de educación, Gerardo Solís Benavides, informó que si bien no podrán dar cobertura a la demanda de 1100 aparatos de refrigeración en las escuelas, al menos 300 si estarán listos para este regreso a clases. 

“El tema de refrigeraciones estamos seguros que va a ser cubierto, pedimos un poco de paciencia solamente porque el día 29 de agosto en adelante todavía seguiremos instalando en cada escuela”, afirmó.

Agregó que después del inicio a clases seguirán instalados equipos de refrigeración en las escuelas que lo necesiten y se espera llegar a instalaran 711 refrigeraciones.

Las restantes se seguirán consiguiendo por medio de licitaciones y se necesita seguir cubriendo los recursos pero aseguró que a final de curso ya estará cubierta la demanda de aparatos.

“Estamos ya instalando 311 equipos que ya tenemos ahorita vigentes y el día 25 nos llegan los 400 equipos”, agregó.

Te puede interesar: Demandan escuelas mil aparatos de refrigeración para regreso a clases en BC

El secretario aseguró que ya tienen el equipo de los 300 equipos por el momento y que también cuentan con el recurso para instalar una gran parte de ellos, sin embargo, no será posible que todos estén instalados al día 29 de agosto.

Empezarán primeramente instalando los aparatos en los planteles que requieran un solo aparato, ya que, agregó, hay escuelas que necesitan incluso más de dos equipos de refrigeración. 

En cuanto a las aulas donde los aparatos de refrigeración requieran mantenimiento, el titular de educación enfatizó que también se les dará el mantenimiento.

“Vamos a hacer lo posible para que la mayor parte de los salones que estén en situaciones críticas los tengan instalados para el día 29”, reafirmó.

De ser que haya planteles que aún falten de instalar equipos, el secretario comentó que habrá escenarios que los doctores tomen para poder dar cobertura  y que los alumnos no pierdan clases hay la posibilidad de que solo se den las primeras horas, sin embargo, aseveró que esto se busca evitar con la instalación de los más de 300 equipos. 

“Si el clima mejora no podría haber suspensión pero nunca vamos a poner en riesgo a los alumnos”, comentó.

Por lo que añadió que entrarán en gestiones con los directores de los plantes educativos para ver de qué manera evitar que las escuelas que aún falten de refrigeraciones no pierdan clases.

Al momento cubrirán alrededor de 100 escuelas para el regreso a clases. 

En esta nota

Comentarios