No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Estancias infantiles presentan amparo colectivo

Avatar del

Por Nicolle De León

Estancias infantiles presentan amparo colectivo

Estancias infantiles presentan amparo colectivo

Once de las 16 estancias infantiles de Mexicali, que pertenecen al programa de Sedesol, interpusieron una demanda de amparo colectivo para que regresen las reglas de operación con las que venían trabajando en años anteriores.

Elizabeth Hernández, responsable de la estancia infantil en Villas del Rey, junto a otras representantes, se presentaron en el Poder Judicial Federal, para expresar el rechazo a las acusaciones de corrupción en las guarderías.

Señalaron que se vulneran los derechos de los niños al quitarles el servicio de las estancias infantiles, en Mexicali atendían alrededor de 300 niños, hasta el momento siguen operando sin el apoyo del recurso federal.

Anteriormente, los padres de familia hacían un pago de 250 pesos semanalmente, con la falta de apoyo federal, el costo ascendió a los 500 pesos, desde el mes de enero a la fecha, declaró Hernández.

En algunas estancias ha disminuido la afluencia de niños hasta en un 50%, por la imposibilidad de los padres para pagar el doble, mencionó que esto sucedió en la estancia del Valle de Puebla, insistió Hernández.

“Nuestra relación con la autoridad federal siempre fue de acompañamiento, crecimiento, en todas las áreas, éramos una familia preocupada por la niñez”, declaró la representante de la estancia que nació desde hace doce años.

Mencionó que otras entidades ha prosperado el amparo, ejemplificó que en Chihuahua se dio la sentencia definitiva a 187 amparos, donde están pidiendo y giraron los oficios a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que bajen los oficios y paguen enero, febrero y marzo.

“Dicen que hay corrupción en el programa, y por eso el presidente lo eliminó, pero yo los invitaría a que visiten las estancias y verán los resultados, para nosotros sería muy difícil practicar la corrupción, teníamos revisiones mensuales”, explicó Hernández.

En esta nota

Comentarios