No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Están varados migrantes en Guanajuato; no tienen transporte

Avatar del

Por Yerson Martinez

Están varados migrantes en Guanajuato; no tienen transporte

Están varados migrantes en Guanajuato; no tienen transporte

Un grupo de 480 migrantes en su mayoría de origen hondureño se encuentran en camino a Mexicali, pertenecientes a la Caravana de Migrantes, informó Luis Humberto López Torres-Coto.

El delegado del Instituto Nacional de Migración en Mexicali explicó que se encuentran varados en Guanajuato por no contar con transportación terrestre que los mueva a la frontera. Se estimaba que arribaran a la capital bajacaliforniana por la madrugada del sábado, pero podrían estar arribando en el transcurso de la semana.

En el grupo de migrantes vienen 150 menores de edad acompañados al menos de un adulto. Carlos Reynoso Nuño, subsecretario general del Gobierno Estatal comentó que se encuentran rehabilitando junto con los organismos de la sociedad civil el albergue de la colonia Abasolo para atender a los migrantes.

En un recorrido por la zona se constató el trabajo en reparación de techos, pinta de paredes, instalación de sanitarios y cuadrillas de vectores del sector salud. El albergue tendrá alimento y atención médica y su operación representa un costo de un millón de pesos mensual, explicó Reynoso Nuño.

Gustavo Magallanes Cortés, director de atención al migrantes, precisó que los apoyos instalados en el albergue de El Barretal en Tijuana que ya fue cerrado, serán traslados a Mexicali.

En cifras, dijo que en Mexicali existe un promedio de 200 migrantes del primer grupo de la Caravana de Migrantes y de 500 personas en Tijuana, en todos los casos, son personas registradas e identificadas que han reportado la intención que quedarse en Baja California.
En esta nota
  • nueva caravana migrante
  • Guanajuato
  • Mexicali
  • Transporte

Comentarios