No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Están paradas las pláticas sobre los “autos chuecos” de BC

Avatar del

Por Nicolle De León

Están paradas las pláticas sobre los “autos chuecos” de BC

Están paradas las pláticas sobre los “autos chuecos” de BC

La iniciativa propuesta por el Gobernador de Baja California ante las autoridades federales para realizar un censo de los carros irregulares, se encuentra empantanada, con pocas posibilidades de que salga adelante en la actual Administración.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, declaró que las negociaciones con el Gobierno Federal para realizar el censo de carros “chocolate” están estancadas, sin embargo, pretende retomarlo con Andrés Manuel López Obrador.

En dos años de gestión dijo que ha fundamentando las razones para realizar el censo, en la inseguridad de Baja California, ya que el 85% de los delitos se cometen en carros irregulares.

“Tengo que decir que ya se estancó porque este Gobierno ya se termina y no hubo alguna respuesta, hace cuatro meses estuvimos en la Ciudad de México en el SAT con la procuradora y el secretario Sosa preocupados por la inseguridad”, informó.

El Gobernador precisó que el tema de los carros “chocolate” y otros como la necesidad de los puentes de la garita, se integró en la carpeta que entregaron al Presidente Electo y a gran parte de su equipo.

GARITA

En el año 2011 el proyecto de la garita consideraba los dos puentes, el cual ya estaba avalado por ser internacional con un presupuesto de 800 millones de pesos, en el 2017 se le informó que siempre no tendría los dos puentes.

Desde entonces el Gobernador y el alcalde Gustavo Sánchez, han hecho gestoría en el Gobierno Federal para que incluyeran los puentes. “Siendo un terreno federal, es una obra que le corresponde a ellos y no al Estado como lo anunció el secretario de Gobernación. Hemos pedido que se incluya en el siguiente paquete de obras”, reiteró.

“No había conocido un Presidente Electo que antes de tomar protesta, haya invitado tantas veces a los gobernadores, yo he hablado cuatro veces con él, me dio una hora para platicar y le presenté las fortalezas y debilidades del Estado”, informó.
En esta nota

Comentarios