No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Estado se deslinda de planear gubernatura de tres años

El secretario de la SGG, Amador Rodríguez Lozano, aclaró que el documento que contenía los cambios de la próxima gubenatura con sus firmas es falso.

Avatar del

Por Nicolle De León

Estado se deslinda de planear gubernatura de tres años(Archivo)

Estado se deslinda de planear gubernatura de tres años | Archivo

MEXICALI,B.C.-La iniciativa que promueve cambiar la duración de la siguiente administración del Gobierno de Baja California, de los seis a los tres años, no fue confeccionada por la actual administración estatal, aseguran sus representantes. 

El Gobierno del Estado, rechazó que hubieran participado en su elaboración, luego de que se difundió un documento con el contenido de la iniciativa, presuntamente firmado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, y el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El secretario de la SGG, Amador Rodríguez Lozano, aclaró que el documento que contenía los cambios de la próxima gubenatura con sus firmas es falso, no obstante, sí hay una propuesta similar, gestada desde el Congreso del Estado de Baja California.

Al ser cuestionados, tanto al SGG, como al gobernador Bonilla, a través de sus redes sociales, no brindaron un posicionamiento en torno a su opinión, sobre el proyecto de la diputada morenista, Montserrat Caballero Ramírez.

El secretario Amador Rodríguez, recomendó que la diputada Caballero, realice las precisiones e informe las motivaciones de la iniciativa, que ha circulado y reconocido, el mismo Poder Legislativo. 

Cabe recordar que tanto el gobernador, como el secretario, enfatizaron en varias ocasiones, que una gubernatura tan corta como los dos años, no era conveniente, para el desarrollo de los proyectos que se tenían contemplados. 

El documento con la iniciativa, precisa que el próximo gobernador electo, iniciará funciones el 1 de Noviembre del 2021, permaneciendo en el cargo hasta el 31 de octubre del 2024.

En esta nota

Comentarios