No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Estado no ha recibido notificación por vulnerar el derecho al agua

Señalan que la recomendación es por acciones de la pasada administración.

Avatar del

Por Nicolle De León

Estado no ha recibido notificación por vulnerar el derecho al agua(Archivo)

Estado no ha recibido notificación por vulnerar el derecho al agua | Archivo

El Gobierno del Estado señala que no ha sido notificado oficialmente de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la que señala la vulneración al derecho al agua de los bajacalifornianos.

Sin embargo, personal de Comunicación adelantó que se trata de una recomendación dirigida a las acciones de la administración estatal pasada, la cual fue encabezada por Francisco Vega de Lamadrid.

El Poder Ejecutivo expresó que se trata de una investigación emprendida desde el año 2017, no obstante, solo han podido acceder a la versión pública del boletín de la organización federal. “Es importante comentar que es una investigación de 2017.

No hemos sido notificados formalmente para conocer en que se basa la recomendación, es necesario revisar en que sentido viene”, respondieron.

Por lo pronto, aseguraron que la Secretaría General de Gobierno (SGG), está en comunicación con la CNDH, con el fin de analizar la recomendación que data del 6 de febrero.

“Solo se tiene conocimiento del boletín de prensa y la recomendación publicada en Internet; a pesar de que la recomendación fue emitida el 6 de febrero, aún no hemos sido notificados”, detallaron

En esta nota

Comentarios