No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Estado está a la espera de activación de alerta de género

El Estado está a la espera de que den una respuesta y coadyuvar para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres.

Avatar del

Por Nicolle De León

Estado está a la espera de activación de alerta de género(Tomada de la Red)

Estado está a la espera de activación de alerta de género | Tomada de la Red

BAJA CALIFORNIA, México.- La solicitud de activar la alerta de violencia de género ya se realizó ante el gobierno federal, ahora el Gobierno del Estado está a la espera de que den una respuesta y coadyuvar para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres.

Barbara Pacheco Contreras, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la Secretaría General de Gobierno (SGG), comentó que es una encomienda no obstaculizar la alerta.

Señaló que las organizaciones civiles y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya solicitaron la alerta ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Hay un seguimiento y están a la espera de que sesione la Comisión y decidan si se activa o no la alerta para Baja California, esto, dentro de los trabajos de la Comisión en contra de la Trata de Personas.

Dicha comisión tiene la encomienda de sesionar el sistema en contra de la violencia hacia la mujer, para prevenirla y erradicarla, comentó Pacheco. “Se hizo una postura para solicitar que se active la alerta de género, para ello el Poder Ejecutivo podrían integrar un sistema naranja, es decir taxis naranjas, botón de pánico naranja, grúas naranja, etcétera”, declaró la secretaria ejecutiva.

Prometió que a partir de esas medidas, habrá más políticas para erradicar la violencia por razones de género en la entidad, a través de una mejor coordinación entre el Instituto de la Mujer y la Secretaría de Inclusión.

MIGRACIÓN

Pacheco Contreras comentó que la subsecretaría de migración del Estado, realizó un convenio con el Instituto Nacional de Migración (Inami), en el que se habla de dos ventanillas únicas, una en Tijuana y otra en Mexicali.

Esto para que los mexicanos repatriados tengan una bolsa de trabajo, atención médica, los menores sean atendidos por la procuraduría del DIF, y que se aplique la ruta del niño migrante.

En esta nota

Comentarios