Estado confía comprensión de sector salud ante falta de pagos
Ávila Olmeda, señaló que las demandas del sector salud serán atendidas.

El Gobierno de Estado está confiado en que no habrá un paro laboral del sector salud, argumentando que el personal es profesional y comprensivo en torno a la situación financiera de las arcas estatales.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que las demandas del sector salud serán atendidas, pero no pudo precisar cuándo y con cuánto saldarán los retrasos de los pagos programados para los trabajadores de la Secretaría de Salud.
“Serán escuchados y se atenderán sus peticiones, tenemos apenas 19 días que entramos al gobierno y pues sí, hay muchas peticiones justas y legítimas que serán atendidas en tiempo y forma”, informó Marina del Pilar Ávila Olmeda.
"Estoy convencida de que en sistema de salud son profesionales, y seguirán apoyando porque además comprenden que es un gobierno que está entrando y encontrando las arcas en unas condiciones financieras muy complicadas y sabemos que sabrán entender y comprender la situación financiera, y que estamos haciendo lo posible para hacer frente a las solicitudes que nos hacen", declaró.
El recurso que solicitaron para pagar a corto plazo, es insuficiente, solo alcanza para otras obligaciones que se tienen de la actualidad al último día de Diciembre del año 2021, con el que reiteró, no alcanza para todos los pasivos.
LOS REMUEVEN
Trabajadores del Hospital Materno Infantil de Tijuana fueron removidos de sus cargos, en lo que se realiza una investigación de la Fiscalía General del Estado, por el egreso irregular de fentanilo, declaró Ávila.
La gobernadora aseguró que están dando todas las facilidades a los investigadores, para que se aclaren estas denuncias, por lo pronto no pueden señalar si el ex secretario de salud, Alonso Pérez Rico, estaba enterada de lo que estaba sucediendo en dicho hospital.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí