No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los estacionamientos públicos y de plazas comerciales donde se cobren por ingresar, deberán de contar con seguro contra daños y robos.

Estacionamientos públicos tendrán seguros por robos obligatorio y vigilancia

Avatar del

Por Yerson Martinez

Estacionamientos públicos tendrán seguros por robos obligatorio y vigilancia

Estacionamientos públicos tendrán seguros por robos obligatorio y vigilancia

Los estacionamientos públicos y de plazas comerciales donde se cobren por ingresar, deberán de contar con seguro contra daños y robos.

Además de prestar servicio de seguridad y vigilancia permanente, eliminar la leyenda de “No nos hacemos responsables por daño al vehículo” y brindar 20 minutos de cortesía sin cobro y sin condicionar a un consumo o compra mínima.

Los acuerdos fueron aprobados por unanimidad en sesión de cabildo y aplicarán a partir de su publicación en el periódico oficial del Estado.

El regidor inicialista, Diego Echevarría Ibarra explicó que el reglamento de estacionamientos existe desde el año 2005 pero no se aplicaban multas, ni se ejecutaban los cobros y derechos municipales.

Mexicali cuenta con 50 estacionamientos registrados de los cuales 8 pagaban los derechos.

Destacó que los estacionamientos pueden cobrar por el servicio y no por el uso del cajón.

Además se contempla incrementos en los derechos que se estipulan en el proyecto de Ley de Ingresos para el 2018 que aún no ha sido aprobado por el Congreso del Estado.

Más detalles en la edición impresa

Comentarios