No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Está municipio imposibilitado para legislar tarifa de transporte: regidora

Gracias a la publicación del decreto que crea el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado, el municipio no legislar en materia del transporte público.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Está municipio imposibilitado para legislar tarifa de transporte: regidora(Victor Medina)

Está municipio imposibilitado para legislar tarifa de transporte: regidora | Victor Medina

MEXICALI,B.C.- Desde la publicación en el Periódico Oficial del Estado del decreto que crea el Instituto de Movilidad y Transporte de Baja California, el Ayuntamiento de Mexicali está imposibilitado para legislar sobre el tema del transporte. 

Esto pues en el artículo sexto transitorio del acuerdo se señala que una vez publicado el decreto los municipios “no podrán en ningún momento y bajo ninguna circunstancia expedir, modificar o suspender permisos o concesiones”.

Tampoco se pueden dar autorizaciones provisionales ni legislar sobre una modificación a la tarifa del transporte público, según confirmó María de la Luz Pérez Rosas, titular de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte del Cabildo de Mexicali.

La regidora confirmó que desde octubre del año pasado su homóloga del PRI, Adriana López Quintero, solicitó al Consejo Municipal de Transporte definir si es viable o no una reducción de la tarifa actual, de 15.50 pesos.

El punto de acuerdo propuesto por López Quintero se envió a la Comisión antes mencionada, pero debido a la publicación del decreto estatal para traspasar las facultades al Gobierno del Estado fue pospuesto.

“Seria muy irresponsable de nuestra parte decir vamos a bajar la tarifa del transporte en el momento, decir vamos a legislar cuando no es nuestra competencia” indicó Pérez Rosas.

En esta nota

Comentarios