Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Esperan que desayunos escolares sean de beneficio para los alumnos

Docentes comentaron que esto permitirá que menos niños al llegar a la escuela, tengan el estómago vacío.

MEXICALI, Baja California.- Ante el nuevo programa de desayunos escolares, implementado por el nuevo gobierno estatal, profesores comentaron que esperan que esto sea de gran beneficio para los estudiantes.

Expresaron que al ponerlo en marcha, esto permitirá que menos niños al llegar a la escuela, tengan el estómago vacío, pues existen casos de una falta de alimentación balanceada en los alumnos.

MENÚ ADECUADO

La profesora Dulce María Nuño, quien tiene 23 años de docente, por ejemplo, indicó que en su experiencia, espera que estos desayunos tengan un menú adecuado, pues al ser escuelas de tiempo completo, se necesita empezar con mucha energía.

“A veces los papás pensamos que una leche con chocolate es el mejor desayuno pero termina perjudicandolos por lo que no siempre es lo correcto”.

“Esto pasa porque a veces no hay el conocimiento sobre una buena alimentación por lo que mandamos cualquier cosa pero ya con esta implementación esperamos que todo sea para bien de los estudiantes”.


NIÑOS SIN ALIMENTO

La profesora Estrella Garcia, quien tiene más de 10 años ejerciendo la docencia, expresó que la falta de un buen desayuno es algo latente en los alumnos, pues a veces han tenido que cooperarse entre los profesores para llevar algo de comida a las aulas.

“Entendemos que los padres de familia estén apurados por las mañanas pero no pueden no llevar a los niños sin desayunar pues es el alimento más importante del día”. “Así que en ocasiones hay profesores que ellos llevan pan y alguna mermelada para mínimo que los niños tengan algo en el estómago, pero con esto de verdad esperamos que todos puedan estar bien desayunados”.

GRAN OPORTUNIDAD

Ramón Davila, director de la primaria Miguel Alemán, expuso que al estar al frente de un plantel educativo, cree que los desayunos escolares serán una gran oportunidad para evitar la deserción escolar pues eso es muy común.


“Tenemos niños que faltan a veces por la situación económica de que no llegan bien desayunados, pero siento que eso podrá cambiar con el tema de los desayunos escolares”.

“Esto será una oportunidad para todos, pues a pesar de que somos una escuela de tiempo completo que cuenta con comedor escolar, a veces no todos lo compran y este programa garantiza desayunos para todos, así que habrá que esperar a ver los resultados”, comentó.

En esta nota