No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Esperan nueva caravana migrante esta semana en Mexicali

Avatar del

Por Raymundo García

Esperan nueva caravana migrante esta semana en Mexicali

Esperan nueva caravana migrante esta semana en Mexicali

Ante la llegada de 200 migrantes provenientes en su mayoría de Honduras durante este fin de semana, albergues de la ciudad comentaron que esperan la llegada de más personas durante estos próximos días.

Señalaron que la gente que pertenece a este nuevo bloque de la caravana migrante que busca insertarse en los Estados Unidos, vienen con una actitud más trabajadora y ordenada que la pasada caravana del mes de noviembre del 2018.

Araceli Aviles, encargada del albergue Alfa y Omega, ubicado en el Centro de la ciudad, comentó que actualmente cuentan con 360 migrantes de los 600 que pueden atender, los cuales en su mayoría son familias.

“Están llegando muchas familias y a diferencia de la caravana pasada, vienen con una actitud más amable, más centrados en lo que quieren y eso se agradece, porque sentimos que podemos ayudarlos mejor”, indicó.

Explicó que cierto número de migrantes menciona el querer entregarse a los Estados Unidos y pedir ayuda, pues conocen o tienen parientes en tierras estadounidenses que pueden recibirlos.

“Ellos vienen con esa visión de entregarse o bien, arreglar su situación migratoria y quedarse en México a trabajar, se les nota distinto y eso hace la diferencia”.

MAYOR APOYO


La encargada del albergue expresó que aunque cuentan con el espacio para atender hasta 600 migrantes, los víveres y utensilios son los primeros en terminarse, por lo cual piden apoyo.

“Aquí hay siempre necesidad, nosotros como albergue los atendemos pero también necesitamos cosas de primera necesidad, como artículos de limpieza o higiene personal para poder seguir haciendo nuestro trabajo como es debido”.
En esta nota
  • nueva caravana migrante
  • Migrantes hondureños
  • Albergues
  • Mexicali
  • donaciones

Comentarios