Mexicali

Esperan la visita del secretario federal de Turismo por China Town

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Esperan la visita del secretario federal de Turismo por China Town

Esperan la visita del secretario federal de Turismo por China Town

En próximas semanas podría llevarse a cabo una visita del secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marques, a Mexicali para ver detalles sobre el proyecto China Town, informó el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.

Luego de que el proyecto fuera mencionado en la presentación del Plan Nacional de Turismo, el alcalde señaló que el año pasado acudió a una reunión con el actual secretario en donde se mostró interés por parte del Gobierno Federal para impulsar la creación de un China Town en la capital de Baja California.

Aunque admitió que de momento no hay detalles del proyecto, indicó que se espera una próxima visita del funcionario federal para ver detalles del mismo.

“No tengo yo más detalle de ese proyecto, me han comentado que posiblemente en semanas próximas venga el secretario de Turismo para abordar este tema, pero hasta ahí nada más” señaló el alcalde.

Si bien esperan conocer más detalles sobre este proyecto, el alcalde confirmó que en caso de darse al municipio tocaría la emisión de algunos permisos relacionado con la construcción, aunque de momento no se ha solicitado nada.

PAGODA

Para el proyecto de construcción del único puente autorizado para la Garita Centro de Mexicali, que será realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tampoco se tiene información de momento, según comentó el alcalde.

Señaló que todavía se desconoce cuál de las dos construcciones, el puente o el paso a desnivel, se realizarán en la zona, ni tampoco qué pasará con la ubicación del monumento de La Pagoda China que quedó expuesta al tránsito vehicular con la remodelación de la Garita.

“Tenemos que conocer exactamente el proyecto, en días próximos estaré reuniéndome con el delegado de SCT para ver los detalles en ese sentido” indicó Sánchez Vásquez.

Inaugurado en 1995, el monumento se encuentra actualmente en la Plaza de la Amistad a pocos metros del antiguo cruce peatonal de la Garita, una de las principales zonas afectadas por la remodelación del puerto fronterizo.
En esta nota
  • china town
  • secretario federal de turismo
  • Gustavo Sánchez

Comentarios