Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / pájaros de la nieve

Esperan entre 3 mil y 5 mil visitantes diarios por temporada alta en Algodones

Se estima que este fin de semana, tras la celebración del “Día de Acción de Gracias” en los Estados Unidos, cuando arribe el grueso de la población proveniente de este país.

El director del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Omar Dipp Núñez señaló que durante esta temporada, que abarca desde el inicio de noviembre hasta el próximo año, la comunidad de Los Algodones recibe un aproximado de entre entre 3 mil y 5 mil visitantes diarios provenientes del extranjero, quienes vienen a aprovechar la oferta médica y turística de la región.

De acuerdo a un estudio realizado en el 2013 por Cetys Universidad, en dicho año se estimaba una derrama de alrededor de 69 millones de dólares como resultado de las visitas por esta temporada, sin embargo actualmente se estima un total de 80 millones de dólares en derrama económica.

“Si calculas la inflación, el crecimiento normal del 6% anual a nivel mundial del turismo médico, que en la frontera nuestra ha sido mucho más, yo creo que ahorita se puede estimar alrededor de 80 millones de dólares de derrama económica” señaló Dipp Núñez.

Asimismo, el director indicó que este próximo 9 de diciembre Los Algodones realizará una bienvenida para los “pájaros de la nieve”, en donde se ofrecerá de comer y tomar gratis a todos los visitantes provenientes de Yuma, en coordinación con el sector médico y turístico de la comunidad.

Por otra parte, el director señaló que este próximo sábado 25 de noviembre de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde se llevará a cabo una Expo Mexicali en el casino Quechan de la ciudad de Yuma, Arizona.

De acuerdo con Dipp Núñez, participarán más de 50 exponentes mexicalenses entre servicios médicos, turísticos, artesanos y productores originarios del municipio, además, se complementará con un evento artístico por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM).

Con el evento, se busca promover los atractivos turísticos y servicios médicos con los que cuenta el municipio y atraer la visita de entre 3 mil y 5 mil personas.

En esta nota