No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Esperan en Senado lograr acuerdos con otros partidos

Avatar del

Por Nicolle De León

Esperan en Senado lograr acuerdos con otros partidos

Esperan en Senado lograr acuerdos con otros partidos

Los senadores electos por parte de la bancada del PAN serán minoría, sin embargo están optimistas de unir temas en común como la disminución del IVA y una agenda económica para los estados fronterizos.

La senadora electa Gina Andrea Cruz Blackledge, dijo que retomarán los temas con conciencia de que no tendrán la mayoría en la Cámara de Senadores, pero hay temas coincidentes en los que habrá posibilidad de trascender.

Una de las principales promesas de campaña de este partido en el proceso electoral fue la reducción de IVA en la frontera, tópicos como éste, consideró que son bandera de todos por lo saldrán avantes con la propuesta.

“Vamos con la reducción del IVA en la frontera, aunque no será como lo planteamos, pero habrá una posibilidad, ya que el próximo presidente de la República ya ha manifestado la viabilidad”, informó.

Confirmó que en ese sentido estarán haciendo alianzas como lo han venido realizando con la sociedad organizada, impulsando una agenda económica en beneficio de los fronterizos.

“Hay un detalle, no se está considerando Ensenada y San Felipe como parte de esta propuesta”, declaró la futura senadora de Baja California. Finalmente platicó que presentarán esa iniciativa, en donde se incluyan estas zonas y todos los estados del Norte y sus municipios, incluyendo Baja California Sur, como se encontraba anteriormente.
En esta nota
  • noticias

Comentarios