Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Baja 1000

Esperan derrama de entre 5 y 7 mdd por Baja 1000

A pesar de las restricciones por Covid-19, la carrera cuenta con la participación de casi 200 competidores.

Una derrama de entre cinco y siete millones de dólares esperan para Baja California con la realización de la carrera Baja 1000, cuya edición 53 arrancó la mañana de este viernes en en el municipio de Ensenada.

Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo, señaló que aunque se suspendieron la mayoría de las actividades debido al protocolo Covid-19, se tendrá la participación de casi 200 equipos.

"Cada uno de estos grupos viene con 10 o 12 gentes, es gente que tiene una capacidad económica importante, entonces estamos esperando una derrama económica importante para el municipio de Ensenada y de alguna forma para el resto del estado" indicó.

Con 898 millas, explicó el funcionario, esta es la carrera más larga en la historia de la Baja 1000, por lo que se espera que se convierta en un éxito económico para el Estado, pues muchos de los visitantes aprovechan para visitar los puntos turísticos de la región.

Las actividades del evento se llevan a cabo del 17 al 22 de noviembre de este año, y contarán con participantes de diversos países del mundo que se reúnen para la carrera.

En esta nota