No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Esperan buena participación ciudadana en el primer Macrosimulacro del año

Se hará este lunes en punto de las 11:00 horas en diversas partes de la ciudad, así como en el Estado y otras entidades federativas.

Avatar del

Por Raymundo García

Esperan buena participación ciudadana en el primer Macrosimulacro del año

Esperan buena participación ciudadana en el primer Macrosimulacro del año

Una buena participación ciudadana en el primer macrosimulacro del año, es lo que esperan observar autoridades de Protección Civil Estatal.

Este evento se llevará a cabo este lunes en punto de las 11:00 horas (hora local) en los municipios del Estado y de manera simultánea con otras entidades federativas, expresó Salvador Cervantes Hernández.

El director de Protección Civil Estatal, indicó que la idea es recalcar la cultura de la prevención ante un sismo, pues Baja California es una entidad con gran presencia de movimientos sísmicos.

Expuso que en este macrosimulacro espera que participe toda la población, empezando por los hogares, las escuelas y las instituciones públicas y privadas.

Para este simulacro está abierto el realizar diversas hipótesis pues en nuestro caso, estamos sugiriendo que se hagan relacionadas con la presencia de un sismo a esa hora específica", comentó.

Macrosimulacros

Cervantes Hernández señaló que este macrosimulacro será el primero de cuatro que piensan hacerse durante el año, pues se está innovando con este tema en el país.

"Anteriormente siempre se hacía uno el 19 de septiembre para conmemorar el sismo de 1985, pero en esta nueva estrategia se busca ampliar este tipo de prácticas".

"Es decir, que impacten en la sensibilización de la población, manteniendo activo el riesgo sísmico o los diversos riesgos que representan en las diversas entidades federativas", mencionó.

En esta nota
  • Simulacro

Comentarios