No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El úso recreativo de la mariguana se aprobó en California

Esperan alza en consumo de mariguana

Avatar del

Por Nicolle De León

Esperan alza en consumo de mariguana

Esperan alza en consumo de mariguana

El secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, señaló que estadísticamente donde se legaliza la mariguana viene un incremento en su consumo, luego de que su uso lúdico fue aprobado en el vecino Estado de California.

Advirtió que lo más preocupante es el brinco de la mariguana al uso de drogas duras como la metanfetamina o heroína, las cuales son más nocivas para la salud y que laceran a la sociedad.

“Como Salud tenemos que estar en el proceso de educación e involucramiento de la sociedad en este tema”, explicó el titular de la Secretaría de Salud.

Trejo Dozal evidenció que han intentado coordinarse con autoridades extranjeras, invitándolos a sus foros, pero no han logrado una interrelación en el tema de mariguana específicamente.

Compartió que en el mes de febrero acudirá a un congreso del uso de la mariguana en San Francisco, en donde espera lograr amarrar programas en conjunto con las autoridades de California.

Según el Observatorio Estatal de Adicciones la mariguana es la droga ilegal más consumida en el mundo, asegura que el mal uso o abuso de estas o cualquier sustancia psicoactiva conlleva, problemas a la salud.

También precisa que en Mexicali el alcohol con 28.8% es la principal droga de inicio de consumo, seguida del tabaco 10.5% y mariguana 1.3%, otras drogas como metanfetaminas 0.2% y cocaína 0.1%.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios