No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Esperan alza de turismo en Mexicali para octubre

La ocupación hotelera está un 3% arriba de como estaba el año pasado a la misma fecha.  

Avatar del

Por Nicolle De León

Eloy Moreno Méndez, precisó que la ocupación hotelera está un 3% arriba de como estaba el año pasado a la misma fecha, considerando que en el 2018 había un indicador del 55%, el actual es del 58%.   (Archivo)

Eloy Moreno Méndez, precisó que la ocupación hotelera está un 3% arriba de como estaba el año pasado a la misma fecha, considerando que en el 2018 había un indicador del 55%, el actual es del 58%.    | Archivo

MEXICALI, Baja California.- El mes de octubre representa una creciente en los indicadores de turismo en Mexicali, tanto por los eventos culturales, como los deportivos, declararon autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture). 

“Viene el mejor mes para Mexicali, octubre, porque está lleno de actividades, como las Fiestas del Sol, que traen artistas extraordinarios, que atraen a turistas que vienen a verlos y pernoctan en la ciudad”, declaró el delegado de la Secture. 

Eloy Moreno Méndez, precisó que la ocupación hotelera está un 3% arriba de como estaba el año pasado a la misma fecha, considerando que en el 2018 había un indicador del 55%, el actual es del 58%.   

En el mes de octubre el turismo podría superar el 62% de la ocupación hotelera con facilidad, aseguró el delegado Moreno, solo por las Fiestas del Sol y algunos eventos ciclistas. 

“Sabemos perfectamente que la ocupación hotelera de Mexicali se distingue por ser de lunes a viernes, por ser de negocios, hemos visto que se ha mantenido muy bien”, declaró el servidor público. 

Hoy por hoy hay tres hoteles en proceso para abrir próximamente, lo que ha atraído a empresas que ofrecen servicios a este giro. La construcción de la que prometen ser la torre más alta de Mexicali, se ha dado de forma muy lenta. 

“Actualmente hay un proyecto de hotel, y tres hoteles en proceso de construcción”, añadió.

San Felipe

Si se dan trifulcas derivadas de las exigencias de los pescadores de San Felipe, para salir al mar a pescar, habrá afectaciones al turismo, aceptó el delegado de la Secture en Mexicali. 

El hecho de que salieran al mar a pescar, no es por si solo, un motivo para inhibir el turismo, al contrario, puede generar el interés de quienes quieren alimentos frescos del mar de Cortéz. 

“Yo creo que la actividad de San Felipe, será buena, porque tenemos siete eventos en puerta que vienen a favorecer; la ocupación hotelera de San Felipe en general fue del 50%, en fin de semana es hasta del 65%”, comentó. 

En esta nota

Comentarios