No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Aunque hace unos meses se anunció la cantidad de 73 millones de pesos para el carril rápido de camiones llamado Bus Rapid Trafic

Esperan 71 mdp para el BRT

Avatar del

Por Nicolle De León

Esperan 71 mdp para el BRT

Esperan 71 mdp para el BRT

Aunque hace unos meses se anunció la cantidad de 73 millones de pesos para el carril rápido de camiones llamado Bus Rapid Trafic (BRT), el Gobierno Municipal precisó la cantidad inferior de 71 millones de pesos los cuales están por recibir.

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, señaló que está empujando las diligencias con Banobras, institución que proveerá los 71 millones de pesos al proyecto que ha estado inconcluso por las últimas tres administraciones municipales.

Ya está firmado el fideicomiso que se va abrir, donde se va a depositar el recurso millonario faltante, mencionó el primer edil del 22 Ayuntamiento de Mexicali.

El Gobierno Municipal pondrá 17 millones de pesos, con el fin de asegurar que arranquen en la instalación de lo que se necesite, para que inicie la operatividad de la línea exprés, informó el alcalde Sánchez.

El carril abarcará desde el ejido Puebla, hasta el Centro de la ciudad, la obra se ha realizado en coordinación con el Gobierno Estatal y Municipal, con una bolsa en común entre Banobras y el Ayuntamiento.

“Más que adecuaciones a los carriles, lo que vamos a hacer tiene que ver con la construcción de paraderos, semáforos y señalización que no está puesta”, declaró el Alcalde de Mexicali.

Se había mencionado que en cinco meses operaría la obra del BRT, es decir el mes de abril del presente periodo, no obstante, el alcalde Sánchez, explicó que será antes de que acabe el año 2018, sin precisar un mes.
En esta nota
  • BRT

Comentarios