No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Espera comercio más afectaciones por Garita en los últimos meses del año

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Espera comercio más afectaciones por Garita en los últimos meses del año

Espera comercio más afectaciones por Garita en los últimos meses del año

Con la llegada de las celebraciones de fin de año y el incremento en las ventas, se teme que se agudicen las afectaciones ocasionadas por la nueva Garita Oeste para los comerciantes en el centro de la ciudad, señaló el presidente de Canaco Mexicali.



Juan Ramón López Naranjo, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a nivel local resaltó que la baja afluencia de consumidores en la zona del Centro, ocasionada por la situación actual del cruce entre Mexicali y Calexico, podría hacerse más grave a medida que se acercan las compras de fin de año.



Tradicionalmente los meses de octubre, noviembre y diciembre representan un incremento en la afluencia de consumidores a los comercios en la ciudad, sin embargo, desde la apertura de la garita el pasado 11 de septiembre se ha visto una caída en las ventas de hasta el 40%.


“Creemos que esto se va a agudizar los siguientes tres meses, porque hay que recordar que vienen muchos visitantes del lado americano para pasar sus días decembrinos aquí con sus familiares, y ante la dificultad del cruce dejan de acudir a esa zona” comentó.



El dirigente del comercio organizado reconoció que la situación de la zona es complicada, pues los cambios de circulación que trajo consigo la apertura del cruce fronterizo causaron una reducción importante de visitantes no solo a comercios, sino también al sector médico.



Como parte de los trabajos para que se realice la construcción faltante del puente y paso a desnivel en la zona, el organismo solicitó el apoyo de su presidente nacional, José Manuel López Campos, quien hizo una petición al presidente electo para que se destinen los recursos necesarios para la terminación de la obra.


“Ojalá que todos esos esfuerzos que están haciendo diferentes organismos empresariales, el gobernador del estado, el presidente municipal, diputados y senadores se cristalice pronto y podamos tener esa vialidad totalmente concluida”.

Comentarios