Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Espera Copase transparencia en cambios a libros

Indica Postlethwaite que se debe revisar, porque la historia siempre cuenta con distintas versiones.

Ante la renovación de contenidos en los libros de texto gratuito para educación básica por parte del gobierno federal, la Comisión para la Participación Social en la Educación (Copase) espera que exista transparencia en su elaboración.

Alfredo Postlethwaite, consejero presidente de dicha comisión, señaló que hasta el momento no han revisado el nuevo contenido.

Expresó que la idea de poder darle mayor apertura a la historia sumado al sentido humanista es importante, pero que habrá que analizarlo, pues la historia siempre cuenta con distintas versiones.

“Nosotros nos preocupamos por querer tener el mejor contenido para nuestros niños y jóvenes y entendemos que los libros tienen que pasar por diversas modificaciones. “Hasta el momento no hemos visto el contenido pero esperamos tener pronto un resumen del mismo para poder analizarlo. “Pero lo que sí es importante ahorita, es que se cumplan con el proceso de los consejos editoriales para tener la oportunidad de escuchar diferentes voces y propuestas”, comentó.

EDUCACIÓN EN BC

Postlethwaite señaló que en cuanto a la temática electoral actual, durante las próximas semanas esperan reunirse con los candidatos a gobernador, para presentarles una propuesta educativa para Baja California.

“Queremos que los candidatos se comprometan a hacer un cambio educativo en Baja California, por lo que es importante que puedan sumarse y así conozcan el proyecto que tenemos para nuestro Estado”, mencionó.

En esta nota