Tendencias

COVID-19

Autos chocolate

AMLO

Marina Del Pilar

Violencia en Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espera BC reglas y vacunas para grupo de los 12 a 17 años

El gobernador Jaime Bonilla aseguró que Baja California encabeza los Estados con mayor porcentaje de vacunación.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Espera BC reglas y vacunas para grupo de los 12 a 17 años(Saúl Martínez)

Espera BC reglas y vacunas para grupo de los 12 a 17 años | Saúl Martínez

Con un 81% de avance, Baja California encabeza los estados con mayor vacunación contra el Covid-19 en México, aseguró el gobernador Jaime Bonilla Valdez, porcentaje en la que se incluyen las segundas dosis. 

Sobre el avance de San Luis Río Colorado, Sonora, para el inicio de la vacunación para el grupo de jóvenes de 12 a 17 años de edad, dijo que esperaran las vacunas y las reglas por parte del Gobierno Federal. 

Destacó la respuesta de la población a la convocatoria para vacunación, pues en un día aplicaron cerca de 250 mil vacunas, y en un lapso de 7 días se aplicaron 1 millón 350 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson. 

"Vamos a esperar el protocolo del Gobierno Federal, y cuando digan estamos listos para la aplicación en el grupo se 12 a 17 años, pero necesitamos contar con la vacuna", dijo. 

Bonilla Valdez explicó que aunque se han aplicado en menores cuyos padres han tramitado amparos, la vacuna de segunda dosis de Pfizer ya viene destinada a los que se pusieron la primera dosis, por lo que no pueden destinarla a los amparados. 

Listos para abrir la frontera 

El gobernador secundó la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la existencia de condiciones idóneas para abrir la frontera con Estados Unidos. 

"Nosotros ya estamos listos para abrir, incluso estamos más vacunados aquí que ellos (en California) no hay una razón lógica para decir que no se puede cruzar para allá", comentó. 

"Lo que creo que pasa es un tema de miedo de que vengan muchos migrantes y de repente crucen y pierdan el control", opinó Bonilla Valdez. 

El gobernador aseveró que en Estados Unidos ha afectado más el cierre de la frontera y que esto ha propiciado el desarrollo del comercio y consumo local. 

"Por eso el gobernador (Gavin Newsom) le perjudicó por las políticas drásticas, sin equilibrio, es una línea muy delgada, o se mueren de Covid o se mueren de hambre", expresó. 

No tengo una invitación firme 

Bonilla Valdez aseguró que no tiene una invitación firme para integrarse am gabinete del gobierno federal al terminar su administración en Baja California. 

Agregó que se mantiene en comunicación y contacto eventual con la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila, pero que el trabajo más continuo lo realiza el equipo de transición de las dependencias. 

"No espero una invitación hasta que termine mi Gobierno, no espero irme ni un día antes de que termine, pero ese puente (la invitación) lo voy a cruzar cuando llegue", dijo. 

En esta nota

Comentarios