Tendencias

COVID-19

Clima Mexicali

Incendio en Mexicali

Accidente Automovilístico

Cerveza Artesanal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Escasez de turismo en hoteles en Mexicali

Durante el fin de semana pasado se reportó un leve alza en la ocupación hotelera.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Escasez de turismo en hoteles en Mexicali(cortesía)

Escasez de turismo en hoteles en Mexicali | cortesía

Hoteles y moteles en Mexicali no han visto un repunte de visitantes en Mexicali a pesar de que ya casi se cumple una semana de Fiestas del Sol.

José Holguín Navarro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali, comentó que al contrario de años anteriores, en este 2021 no se ha reportado un alza en la llegada de turistas a Mexicali por la celebración de las Fiestas.

“En el periodo de Fiestas del Sol por lo menos había un incremento de un 20 o 25% de gente que venía a esto” comentó “este año no lo puedo ahorita valorar, porque dio un inicio muy flojo”

De acuerdo a Holguín Navarro, en otras ediciones el sector hotelero era muy importante para la realización del evento tanto por la llegada de artistas como en el tema de promoción, incluso con la realización de giras a ciudades del sur de Estados Unidos.

Asimismo, comentó que en el caso de que vinieran artistas populares al Palenque del FEX, se reportaba la llegada de visitantes desde Arizona, California y otros estados del vecino país, que pasaban la noche en Mexicali.

 Si bien durante el fin de semana pasado se reportó un leve alza en la ocupación hotelera, el empresario relaciona esta situación a personas que vienen a visitar a sus familiares en México, no a las Fiestas del Sol.

 
 
 
En esta nota

Comentarios