Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de Reyes Magos

Es la rosca de reyes oportunidad para convivir en familia

Doña Lucila espera que celebración se mantenga siempre arraigada en todos los mexicanos.

Esforzándose para tener los pedidos a tiempo para este 6 de enero, es como se encontraba la panadería Villalva, quien mantiene la tradición de realizar la ya clásica rosca de reyes año con año para que los cachanillas disfruten de las costumbres más populares en México.

El Imparcial: imagen de artículo

Dona Lucila, quien forma parte de esta panadería familiar desde hace 35 años, señaló que para ella la rosca de Reyes, además de los simbolismos cristianos que de ella emanan, es otra gran oportunidad para convivir en familia.

Indicó que como es costumbre, buscan siempre tener un sabor característico y especial, por lo que la preparan con nuez, a diferencia de otros sitios donde las preparan sabor mantequilla o naranja.

Comentó que durante la tarde del 5 de enero o por la mañana del 6 de enero, muchas de ellas ya están vendidas o siguen llegando más clientes, pues su pan se sigue manteniendo en el gusto de los consumidores.

“A mi me gusta mucho el Día de Reyes, pues ya es de las ultimas fechas que forman parte de las tradiciones decembrinas y pues sabemos que la gente gusta reunirse en familia.

“Es algo que yo respeto mucho, y pues además la gente viene a nuestra panadería porque se ha convertido en algo muy tradicional, algo familiar haciendo que las personas ya nos conozcan.

“Así que nosotros nos preparamos con tiempo y hacemos que continuamente estén saliendo las roscas, pues así como van saliendo así se van y eso nos llena de gusto”, mencionó.

COSTUMBRES

Doña Lucila, quien nos mostró parte de la elaboración de la rosca, expresó que espera que estas costumbres nunca se pierdan, pues ya forman parte de la identidad del mexicano.

“Sabemos que los años pasan y cada vez hay menos personas que gusten de festejar nuestras tradiciones, por lo que espero que el Día de Reyes nunca termine, que siempre sea una fecha especial.

“Y que mejor que acompañarla con una rica rosca de reyes, la cual siempre la haremos con mucho gusto para todos nuestros comensales”, comentó.

En esta nota