No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Incrementa la demanda de espacios para el ITM, por lo que analizan la implementación de educación semi presencial y a distancia

Es ingeniería industrial la carrera más demandada por futuros ingenieros

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Es ingeniería industrial la carrera más demandada por futuros ingenieros

Es ingeniería industrial la carrera más demandada por futuros ingenieros

La ingeniería industrial es la carrera más demandada por los futuros ingenieros que se preparan en el Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM), de acuerdo con datos ofrecidos por la institución.

El 20 por ciento de la población escolar del ITM cursa dicha disciplina, que en preferencia es seguida por la ingeniería en mecatrónica, con el 17 por ciento de la matrícula estudiantil, que actualmente es de 4 mil alumnos.

Los 2 mil 500 universitarios restantes están repartidos en alguno de los otros 10 programas educativos que se ofertan en el Tecnológico.

“Sucede porque el ingeniero industrial tiene un campo muy amplio en el sector productivo y de servicios, se puede colocar en empresas diversas”, señaló el Director del ITM Francisco Javier Ortiz Serrano.

Dijo que la rama mecatrónica ha tomado un mayor impulso en los últimos años, debido a la demanda de profesionistas en esa área por parte del sector productivo.

“Todas las carreras tienen una demanda específica, cada rama encuentra pertinencia en el sector productivo, de hecho nunca terminan de ser suficientes los ingenieros que generamos aún entre todas las universidades”.

Actualmente, 5 de cada 10 ingenieros egresan de algun Instituto adscrito al Tecnológico Nacional, como el de Mexicali. Todos ellos logran emplearse en un área de su preparación durante los primeros seis meses posteriores a su egreso, detalló.

Durante el ciclo escolar pasado, aproximadamente mil 500 aspirantes solicitaron cupo en el ITM, pero sólo 840 lograron ser admitidos.

El egreso de educación media superior se torna cada vez de grupos más numerosos, por lo que la institución a su cargo analiza opciones para incrementar su capacidad, reveló Ortiz Serrano.

“Los espacios se están saturando, estamos haciendo un esfuerzo por diversificarnos hacia la educación a distancia y semi presencial para atender a la población que ahorita no está siendo atendida”, finalizó.

Comentarios