Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Constellation Brands

Es consulta duro golpe a confianza: Coparmex

Organismo empresarial señala que se puso en evidencia el menosprecio del Gobierno de México por las leyes.

MEXICALI, BC.- La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) exigió al Gobierno de México respetar la supremacía del sistema legal mexicano.

En un desplegado, firmado por los dirigentes de Coparmex en Baja California, Tijuana, Mexicali y Tecate, señalan que la consulta para detener la obra de Constellation Brands es un duro golpe a la confianza en el Gobierno de México.

Además, indica que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar el proyecto cervecero en Mexicali, tiene implicaciones trascendentes en el país. “Resolver por fuera del sistema legal mexicano, por medio de una consulta realizada en medio de una pandemia y plagada de irregularidades, puso en evidencia el menosprecio del Gobierno de México por nuestra salud y las leyes del país”.

En el desplegado se incluyen frases publicadas en medios de comunicacipon internacionales, donde se critica la decisión de López Obrador. También incluye una frase de López Obrador: “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.


LISTA PARA DIÁLOGO CON AMLO

La empresa cervecera Constellation Brands se encuentra en la disposición de dialogar con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como su gabinete con el objetivo de trabajar un plan de acción, señaló mediante un comunicado.

“Hemos escuchado atentos las declaraciones de la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez y las palabras del Presidente de la República con respecto a nuestro proyecto en Mexicali, Baja California.

Hemos tomado nota de sus mensajes y estamos listos para entablar las conversaciones necesarias con el Presidente López Obrador y su gabinete para trabajar de cerca en un plan de acción que considere los grandes retos actuales y futuros que enfrenta México en lo económico y lo social.

La empresa hizo énfasis en que el proyecto en la capital del Estado cumple con lo dispuesto por la ley, “reiteramos que nuestro proyecto en Mexicali, como todas nuestras operaciones, cumple y ha cumplido con todos los requisitos que marca la ley y prioriza el cuidado y disponibilidad de agua para todos”.

Constrellation Brands afirmó que se tiene un compromiso con la legalidad y la generación de bienestar en las comunidades de las que forma parte, y sigue firme. “México es muy importante para nosotros, hemos tenido una relación positiva y mutuamente beneficiosa con el país por más de 30 años y tenemos la confianza de que continuará igual”, finalizaron.


CANACINTRA RECHAZA LA CONSULTA EN MEXICALI SOBRE CERVECERA

RAFAEL TORRES

El presidente de Canacintra Mexicali, Eugenio Lagarde, dio lectura a un posicionamiento nacional de la cámara contra el ejercicio de participación ciudadana sobre la estadía de Constellation Brands.

Los industriales, señalaron que, con las medidas tomadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se pone en riesgo la inversión en el país, la recuperación económica y los empleos en el país.

Pretender frenar con engaños, dicen, una inversión de mil 400 millones de dólares, significa aniquilar miles de empleos y la creación de cientos de micro y medianas empresas locales, sentenciaron.

En esta nota