Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Es campeón de la ‘Champions’

El jugador y capitán de los Soles, Luke Martínez, se consagra monarca de la basketball Champions League Americas 2021 con el club flamego de Brasil.

El jugador y capitán del Club Soles de Mexicali, Luke Martínez, se coronó campeón de la Basketball Champions League Americas 2021 (BCLA) con el Club Flamengo de Brasil tras derrotar en la final, al Real Estelí con pizarra de 84-80.

Fue en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, donde Martínez consiguió un título más en su carrera durante un partido que se definió en los últimos segundos. “Ya sabes de las vibras.

El trabajo duro nunca pasa desapercibido. Recuerda que debes apostar por ti”, publicó Martínez en sus redes sociales.

A lo largo del duelo por el campeonato, el también seleccionado nacional mexicano aportó doce puntos, además de ocho rebotes y dos asistencias.

También, tuvo cinco robos de balón y dos pérdidas en 32 minutos y 59 segundos de juego como titular.

En su más reciente campaña con el conjunto cachanilla, el escolta obtuvo un promedio de 15.7 puntos por partidos, así como 4.2 rebotes y 4.2 asistencias.

Asimismo, acumuló un 51.2 en porcentaje de tiros de campo y un 50 por ciento en tiros de tres puntos durante trece compromisos disputados.

Durante la campaña 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Luke Martínez fue nombrado el ‘Jugador Más Valioso’ de la final en la que los Soles conquistaron su cuarta estrella en su historia.

En esta nota