Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de AMLO

Es México "un país sin orden": Ferriz de Con

El comunicador y empresario fue crítico de la cancelación de proyectos por parte el actual presidente de la República.

MEXICALI , Baja California.- Como un país sin orden ni ruta catalogó el comunicador y empresario mexicano Pedro Ferriz de Con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, del que criticó duramente proyectos como la cancelación del aeropuerto de Texcoco y la refinería Dos Bocas.

Durante una visita a la capital del Estado para participar en un evento del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali (CCP), el comunicador que ha sido un crítico del actual presidente desde hace alrededor de 18 años sostuvo que sus opiniones no parten de una confrontación directa con López Obrador, sino de su visión en favor del país.

Nunca habíamos visto lo que estamos viendo el día de hoy, un país sin orden, sin ruta, sin brújula, y nosotros tenemos que propiciar el cambio" comentó.

También se expresó en contra de la cancelación del aeropuerto Internacional de Texcoco, el que asegura representó una gran pérdida económica para México, así como del proyecto de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, la que argumentó servirá solo para "tirar dinero a la basura", y la construcción del Tren Maya.

Otro de los proyectos de la actual administración al que emitió fuertes críticas fue el de la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) y la reducción del Instituto Nacional Electoral (INE).

La desaparición de los OPLEs y la disminución del INE lo que está marcando es que López Obrador quiere que vuelva el control de las elecciones al gobierno, como en el pasado cuando el director del IFE era el secretario de Gobernación, esto no lo vamos a permitir" aseguró.

El entrevistado aseguró que si bien él mismo tuvo enfrentamientos con el Instituto Nacional Electoral en el proceso electoral federal pasado, donde Ferriz de Con intentó sin éxito competir por una candidatura independiente, es importante que exista un órgano rector ajeno al Gobierno que sea rector del proceso electoral.

BAJA CALIFORNIA

En su visita a la capital del Estado, Ferriz de Con afirmó que Mexicali es una de las zonas más importantes en la zona norte del país, y manifestó su intención de buscar una estación de radio para compartir su nuevo programa, el cual tiene la intención de ser un contrapeso a la administración federal actual.

Consideró que el proceso electoral local que vivió Baja California es un ejemplo de la "democracia cansada" que se vive en todo el país, y que los medios de comunicación son quienes deben enfocarse en animar a las personas a participar.

"Miren, la sociedad es el peor problema de México, y la sociedad es la solución" afirmó el comunicador.

En esta nota