Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Es Mexicali primer lugar en incidencia delictiva: Coparmex Mexicali

Según comentó el presidente de la Comisión de Seguridad de Coparmex Mexicali, Ramiro Paz Hernández, el principal foco rojo en el Municipio es el tema de los robos.

Aunque admitió que durante los ultimos meses los delitos han tenido una baja del 20%, el empresario señaló que esto no es motivo de consuelo, pues el municipio todavía continua como el primer lugar en el Estado en lo correspondiente a la incidencia delictiva.

De igual forma, insistió en que se deben continuar las acciones para atender los “focos rojos” ubicados por el Municipio, para lo cual se requerira invertir en la capacitación y equipamento de las instituciones que velan por la seguridad en Baja California.

“Uno de los temas que más urgen es la capacitación de quienes tienen la responsabilidad de llenar los reportes en la Dirección de Polícia Municipal” señaló.

Sobre la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Paz Hernández reconoció la voluntad política del Alcalde mexicalense para dar más equipo a los oficiales de polícia, aunque resaltó que esto “debe ser parejo” para todas las organizaciones.

Por otra parte, el empresario lamentó los alrededor de 140 asesinatos ocurridos a la fecha en Mexicali, resaltando el impacto que estos tienen en la vida y mente de los cachanillas.

Asimismo, insistió en que se requiere dar mas apoyo a los jóvenes para evitar que se involucren en temas de inseguridad, señalando que es obligación de los padres brindar a sus hijos los valores y cuidados necesarios para evitarlo, así como una educación de calidad.

En esta nota