Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / coronavirus en baja california

Es Mexicali primer lugar en casos positivos de Covid-19 en BC

Baja California suma 4 mil 177 casos positivos, de los cuales la mayoría se reúnen en Mexicali y Tijuana, esta última con una suma de 1 mil 854 casos.

BAJA CALIFORNIA, México.- Con 1 mil 898 casos positivos de Covid-19 al corte de este domingo, Mexicali es el primer lugar en el estado en casos confirmados de la enfermedad, informaron autoridades estatales durante la conferencia matutina.

En total Baja California suma 4 mil 177 casos positivos en todo el estado, de los cuales la mayoría se reúnen en Mexicali y Tijuana, esta última con una suma de 1 mil 854 casos hasta este 24 de mayo.

Sobre el resto de los municipios, Ensenada suma 196 casos confirmados de Covid-19, Tecate 149, Rosarito 53, San Quintín 22 y San Felipe 5 casos.

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, informó que actualmente todos los municipios del estado cuentan con casos activos, de los cuales tan solo en Mexicali se tienen identificados más de 400.

Esto convierte a la capital del estado en el tercer municipio a nivel nacional con más casos activos, tan solo por debajo de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, ambos en la Ciudad de México.

Asimismo, se informó que actualmente el Hospital General de Mexicali, donde se atienden los casos de Covid-19, se encuentra ya en un 92% de ocupación.

Al corte del domingo Baja California suma 695 defunciones relacionadas al Covid-19, ubicándose en el tercer lugar a nivel nacional.

Es el municipio de Tijuana donde más defunciones se han presentado, con 466, mientras que Mexicali suma 161 defunciones por la enfermedad, Ensenada 34, Tecate 23, Rosarito 7, San Quintín 3 y San Felipe 1.

En esta nota