Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Dólar

Navidad

Clima Mexicali

Águilas de Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Es Mexicali líder en cerveza artesanal a nivel nacional

Señalan que son necesarias inversiones más fuertes, sin dejar de lado la calidad.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Es Mexicali líder en cerveza artesanal a nivel nacional(Pixabay)

Es Mexicali líder en cerveza artesanal a nivel nacional | Pixabay

MEXICALI, Baja California.- A nivel nacional la cerveza artesanal de Mexicali es considerada líder por su calidad, aseguró el ex-presidente de la Asociación de Micro Cerveceros de Mexicali, Pedro de Lara García. 

Señaló que si bien en cuestión de producción Mexicali sigue por debajo de ciudades como Guadalajara y la Ciudad de México, el municipio es el principal productor de cerveza artesanal en el estado con alrededor de 60 productores. 

En cuestión de calidad somos líderes desde hace cinco años” aseguró “y en cuestión de producción somos como el tercer o cuarto lugar a nivel nacional, Baja California es el cuarto lugar” 

Al comparar la producción de Mexicali con Guadalajara, que tiene el primer lugar en producción de cerveza artesanal a nivel nacional, sin embargo, se observa todavía una oportunidad mayor de crecimiento para el sector en el municipio. 

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

De acuerdo a datos proporcionados por el entrevistado, mientras que en Guadalajara existen plantas cerveceras que inician operaciones produciendo cerca de 20 mil hectolitros anuales, en Mexicali todos los productores de cerveza producen cerca de 21 mil hectolitros anuales. 

Por este motivo, consideró que para que se de el crecimiento que requiere el sector, es necesario que se den inversiones más fuertes, sin dejar de lado la calidad del producto. 

“De alguna manera falta quien invierta” admitió “hay gente que tiene muchas más posibilidades, y por eso creo que si hace falta más inversión” 

Actualmente la industria de la cerveza artesanal en Mexicali genera alrededor de 200 empleos en la ciudad.

En esta nota
  • Cerveza Artesanal

Comentarios