No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Esto pues argumentaron que desde el inicio de esta legislatura el cargo de presidente de la Mesa directiva del Congreso

Es Marco Corona nuevo presidente del Congreso del Estado

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Es Marco Corona nuevo presidente del Congreso del Estado

Es Marco Corona nuevo presidente del Congreso del Estado

Con 17 votos a favor y 5 abstenciones, se definió al diputado priista Marco Corona Bolaños Cacho como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

La elección de Corona Bolaños Cacho como presidente del Congreso para el tercer periodo de sesiones del Segundo Año de actividades fue avalada por los diputados emanados de las bancadas del PRI y el PAN en el Congreso.

Sin embargo, los diputados Luis Moreno del PES, Jorge Núñez del PBC, Claudia Agatón del PT y Víctor Moran y Catalino Zavala de Morena expresaron su inconformidad ante el acuerdo de la Jucopo.

Esto pues argumentaron que desde el inicio de esta legislatura el cargo de presidente de la Mesa directiva del Congreso sólo ha sido ocupado por representantes de los partidos con mayoría (PRI y PAN).

“Vemos que cada vez que se reúnen para acordar las nuevas mesas directivas termina siendo un acuerdo de los dos partidos mayoritarios” expresó el diputado Luis Moreno “es un asunto de una legislatura que lamentablemente termina tomando decisiones únicamente por las dos fuerzas mayoritarias”

DIRIGE PAN LA JUCOPO

En cuanto a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso, se definió que en este periodo sería el panista Ignacio García Dworak quien estaría a cargo del organismo.

El periodo de ambos diputados abarcará del primero de abril al 31 de junio de 2018.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios