Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Es Guillermo Galván “Forjador del Año”

Conmovido hasta las lágrimas, el presidente de la asociación civil “Todos Somos Mexicali”, recibió el reconocimiento como “Forjador del año 2017” por parte de Los Madrugadores. Guillermo Galván Sariñana fue distinguido con base al trabajo realizado a través de la asociación que busca generar la participación ciudadana en el mejoramiento de Mexicali desde hace diez años.

“Algo pasó en la década del 2000, antes la ciudad no era fea, pero en el 2008 Mexicali amaneció sucio, contaminado, lleno de basura en todas las avenidas y calles, en pésimas condiciones”, recordó.

Un pequeño grupo de amigos decidieron actuar bajo una premisa muy básica, “si está sucio lo limpias”, solicitando la aplicación de los reglamentos, como se hace en el extranjero, exigió el suplente a Alcalde, Guillermo Galván.

Aseveró que el mismo ciudadano que ensucia en Mexicali, es ejemplar cruzando la frontera, exhortando a las autoridades a también sancionar a quienes incumplan los reglamentos.

El objetivo de “Todos Somos Mexicali”, no es limpiar o mejorar la imagen urbana, sino fortalecer la cultura cívica, para que con acciones que dan el ejemplo se cunda la apropiación de los espacios.

Desde hace siete años el grupo Dagal, (organización de la familia Galván), cuenta con el distintivo de Empresas Socialmente Responsables (ESR) en cinco de sus negocios, sin embargo se mostró preocupado de que sólo haya siete en Mexicali.

“Se requiere reforzar el sentido de la ética, ecología y de relación con la comunidad por parte del sector

empresarial”, mencionó el forjador del año.

Exaltó que el fenómeno “Todos somos Mexicali”, en el que miles de personas salen a levantar toneladas de basura, no ha sucedido en ninguna otra ciudad de México, por lo que todos deben sentirse orgullosos de ello.

“Hay una auténtica participación ciudadana, y eso es bueno para atraer inversiones, porque quién no va a querer invertir en una ciudad donde sus habitantes trabajan para mejorarla sin pedir nada a cambio”, informó.

En el 2011 fungió como presidente de Coparmex, creó e impulsó el Foro Eleva Mexicali, evento que año con año se ha realizado, con la intención de volverlo un importante encuentro de negocios.

“Nada he hecho solo, siempre en equipo y acompañado de mejores personas que yo, gracias por su acompañamiento en este sueño de vivir en un mejor lugar”, concluyó Galván.

Galván agradeció a su padre y madre por incentivarlo a siempre trabajar por sus propios medios, así como a su esposa e hijas, aunado a compañeros y medios de comunicación que los han apoyado en el camino.

En esta nota