No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Es Federación responsable: Rueda

Avatar del

Por Nicolle De León

Es Federación responsable: Rueda

Es Federación responsable: Rueda

El recurso extraordinario que debiera destinar el Gobierno Federal al pago de maestros jubilados y pensionados, así como al fortalecimiento financiero y el subsidio al sector salud en Baja California, no será entregado en la Administración de Enrique Peña Nieto.

De ello fueron advertidos los funcionarios del Gobierno del Estado, que actualmente enfrentan manifestaciones por una falta de solvencia para el compromiso magisterial, pudiendo generar una desestabilización a las finanzas gubernamentales.

Francisco Rue - da Gómez, titular de la Secretaría General de Gobierno, señaló que ya han solicitado al Gobierno entrante, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que se le asignen los recursos extraordinarios al Estado por lo menos al nivel de la media nacional, ya que suelen recibir menos.

Rueda Gómez comentó que desde el 2017 había faltado este recurso federal, por ello el Estado estuvo pagando a los maestros desde hace un año sin apoyo de la Federación.

Pero fue en este mes que se enfrentaron al cierre de año, lo que complicó cumplir con el compromiso al magisterio, por ello están analizando un esquema de financiamiento, hasta el momento no hay fecha para realizar el pago.

“De hace un año a la fecha se han asignado recursos de Estado para pagar esta situación, este mes hubo una complejidad financiera”, informó el secretario.
En esta nota
  • Francisco Rueda Gómez
  • SNTE sección 37
  • Jubilados
  • Pagos a maestros

Comentarios